ISBN 9789588294261

Ediciones B, 2008.

lunes, 22 de septiembre de 2008

e-mails de tolstoi

En los siglos XIX y XX los e-mails se manufacturaban con igual intensidad que los correos electrónicos de hoy; la diferencia radica en la distancia, la ¿post-mediatez?, el tiempo pospuesto entre la escritura y la lectura de la misiva en cuestión. Ahora podemos acceder al epistolario de TOLSTOI, donde airea sus demonios. La noticia completa está justo aquí

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CAGANDOSE EN LA NOTICIA, AL PIE DE LA LETRA Y CON FE DE ERRATAS

MENSAJE-jé a LA JUNTA DE CONDOMINIO (sin dominio gramatical, ¿eh?, por lo visto e impreso): me temo yo –y el DRAE– que "enceres" (sic) se escribe con "s" y no con "heces" (sic).
Resulta obvio, por lo demás, que la letra "R" del infinitivo BOTAR se ha borrado con el paso del tiempo y el peso de la lluvia, el sol y, en fin, el clima caraqueño.
Dadas estas erratas, el mensaje ha sido obviamente obviado, desatendido, ¿desentendido?, con premeditación y alevosía. ¿Venganza lexical, que mientan?

viernes, 5 de septiembre de 2008

Daniel Pennac: la literatura fue su salvavidas

"Todo acto iniciático es violento". La frase es del autor del libro MAL DE ESCUELA. Si a alguien le interesa, puede acceder a la noticia pulsando AQUÍ.